Noticias



EL SELECCIONADOR NACIONAL DE FÚTBOL MARQUÉS DE DEL BOSQUE, MAESTRANTE DE CASTILLA

ImgEn la mañana del 6 de mayo, en la sede de la Real Federación Española de Fútbol, Vicente del Bosque, Marqués de Del Bosque, Seleccionador Nacional, ha recibido el diploma y la insignia de Caballero Maestrante de la Maestranza de Caballería de Castilla de manos del Vizconde de Ayala, Diputado Decano de la misma. En el acto, realizado en el despacho del Marqués de Del Bosque, el Vizconde de Ayala, dirigió unas palabras a los asistentes, en las que destacó que la Maestranza de Caballería de Castilla ha querido reconocer los buenos servicios prestados a la Nación por el salmantino don Vicente del Bosque y González, mediante una gran dedicación al deporte español y una notable contribución al fomento de los valores deportivos -hechos por los que fue reconocido por S.M. el Rey D. Juan Carlos I al otorgarle el pasado 2011 el título de Marqués de Del Bosque, para sí y sus sucesores, de acuerdo con la legislación nobiliaria española-. El Marqués de Del Bosque por su parte, agradeció amablemente este gesto a los representantes la Maestranza de Caballería de Castilla, radicada en su tierra natal. Al acto acudieron también los Maestrantes D. Carlos Escudero de Burón González, de la Fundación Real Madrid, el académico D. Alfredo Leonard, y el profesor D. Hugo Mañero, entre otras personalidades.

REUNIÓN DE LA MAESTRANZA DE CABALLERÍA DE CASTILLA

ImgLa iglesia de San Jerónimo el Real, una de las más antiguas de Madrid, ha acogido la ceremonia de recibimiento de nuevos miembros en la Maestranza de Caballería de Castilla, institución nacida en Segovia en 1992 bajo los auspicios del Augusto Señor Conde de Barcelona (q.S.G.h.). Ofició la Santa Misa, solemne y cantada, el señor cura párroco de la misma; y el acto de recibimiento el actual diputado decano, el Vizconde de Ayala y Marqués de la Floresta. Durante la ceremonia, ordenada por don Alfredo Leonard y don José Felipe Garrido, hicieron la promesa estatutaria y fueron recibidos como maestrantes D. José Gonzalo Ruiz de Bucesta y Mora, Marqués de Monasterio, don Francisco de la Peña y Fernández-Garnelo, don José García de Tejada, don Javier García-Bernal Cuesta, don Rafael Fernández de Clerck y Elizalde, don Claudio Cavatorta, don Juan de Ranea García, don Fernando Martínez y Larrañaga, don Javier Martín-Merino y Bernardos, don Victoriano Ruiz Peris, don Alejandro de Llano Olay, don José Luis Basanta Otero, don Rafael de Aliaga Montilla, don Gerardo López-Cuevas, don Claudio Chaqués y Ramón, don Pedro José Bartolomé Fuentes, don Hugo Mañero Sanz y don Juan José Luna Fernández. Todos fueron apadrinados por don Carlos Franco Suanzes, el Marqués de Torre Alta y don Daniel San Martín Viscasillas. Como dama maestrante fue recibida doña Isabel Granados de Asensio, Marquesa de Torrehoyos, amadrinada por la Marquesa de Torre Alta. Asistieron al acto el embajador de la República de Malta, y representaciones de la Sacra y Militar Orden Constantiniana de San Jorge, de la Orden Militar y Hospitalaria de San Lázaro de Jerusalén, del Real Estamento Militar del Principado de Gerona, y del Cuerpo Colegiado de la Nobleza de Asturias. Concluida la Misa con un responso por los maestrantes difuntos y sus familiares, y con el canto de la Salve Marinera, la Maestranza e invitados se trasladaron al cercano Hotel Ritz, en cuyo salón Alfonso XIII tuvo lugar una animada cena de hermandad, durante la cual se brindó por S.M. el Rey Don Felipe y por España.

BRUNCH DOMINICAL DE LA MAESTRANZA DE CABALLERÍA DE CASTILLA

ImgEl pasado domingo día 1º de marzo de 2015, la Maestranza de Caballería de Castilla ha celebrado un divertido brunch dominical, para reunir, en un ambiente distendido y familiar, a todos los Caballeros y Damas Maestrantes que la componen.

Al comienzo del evento, nuestro Decano el Vizconde de Ayala y Marqués de la Floresta, se dirigió a los asistentes dándoles la bienvenida y aprovechó para informar a todos los presentes de las actividades que la Maestranza ha venido realizando en el último año, y explicando los proyectos sociales y culturales que la Maestranza tiene previsto realizar en este año 2015, finalizando su intervención con un brindis a la salud de S.M. el Rey, y por España.

Este simpático encuentro, que tuvo lugar en el Cambridge Soho Club de Madrid, contó con la presencia, entre otras personalidades, del Decano Vizconde de Ayala (quien acudió acompañado de sus hijos y nietos), el Marqués de Heredia, el Duque de Maqueda y Marqués de Astorga, S.A.R. la Princesa Beatriz de Orleáns, D. Luis de Cevallos-Escalera, los Marqueses de Torre Alta y Vizcondes de los Villares, acompañados por sus hijos y por la Marquesa Viuda de Torre Alta, D. Rafael Ribera, D. Adrián Delgado, el Profesor D. Hugo Mañero, acompañado de su esposa e hija, D. Felipe de Grado, acompañado de sus hijos, D. Álvaro Redondo, Fiscal del Tribunal Supremo, acompañado de su esposa, D. Fernando Martínez Larrañaga, los Marqueses de Bassecourt, D. Daniel San Martín, acompañado de su madre y hermana, el Marqués de Balbueno, Dª Cristina Ybarra, acompañada de su prometido D. Javier García Herling, Dª María Queipo de Llano, el Profesor Dr. D. Fernando Varela, D. José Alberto García, el Marqués de Rozalejo, D. José Luis Basanta y Otero, el Coronel Montilla, la Dra. Dª Marcela Rousober, el Letrado D. Javier Garcia-Bernal, Cónsul de Costa Rica, Dª María Concepción Asencio y Mochales, D. Jaime Díaz de Arcaya, Dª Carmen Galindo, Dª Allende Martín de Mateo, Dª Miriam Buccella, de la Embajada de Italia, los Marqueses de Torrehoyos, y D. Alfredo Leonard.

El Infante don Henrique de Portugal, Duque de Coimbra y los Príncipes de Gonzaga

ImgEn la monumental ciudad de Casale Monferrato (Italia), tras la tradicional cena y baile del Circolo dei Cento e non più Cento, celebrada el 28 de marzo de 2012 en el Palacio Gozzani di Treville, han sido recibidos extraordinariamente como Maestrantes S.A.R. Dom Henrique de Bragança, Infante de Portugal y Duque de Coimbra, y SS.EE. el Príncipe Mauricio Gonzaga, Marqués del Vodice, el Príncipe Guglielmo Giovanelli Marconi, el Conde de Cavaglià, el Conde de la Moneda, y el Conde Stanislaw Dumin.


S.A.I. La Gran Duquesa María Romanov, Dama Protectora de la Maestranza

ImgS.A.I. la Gran Duquesa María Vladimirova Romano, Jefa de la Casa Imperial de Rusia, se ha dignado honrar a la Maestranza de Castilla aceptando el nombramiento de Dama Protectora. El diploma e insignias le fueron ofrecidas por el Diputado Decano durante una cena de homenaje que tuvo lugar en Madrid el 2 de abril de 2012, a la que asistieron varios Maestrantes, entre ellos el Diputado Secretario y el Senador D. Juan Van Halen.




SS.AA.RR. Los Duques de Castro, Protectores de la Maestranza

ImgEl 6 de julio de 2012, en Roma, S.A.R. el Príncipe Carlo María de Borbón de las Dos Sicilias, Duque de Castro y Jefe de la Real Casa de Borbón de las Dos Sicilias, y su regia consorte S.A.R. la Princesa Donna Camilla, se han dignado aceptar los nombramientos de Maestrante Protectores, cuyos diplomas les fueron ofrecidos por nuestro Decano el Vizconde de Ayala, gran cruz de justicia de la Sacra y Militar Orden Constantiniana de San Jorge, que en Italia ostenta el título de Duque de Ostuni.






La Maestranza de Castilla en los actos del Cuerpo de la Nobleza del Principado de Aturias

ImgAmablemente invitados por S.E. el Duque de Sevilla, consejero magistral del Cuerpo de la Nobleza del Principado de Asturias, la Maestranza de Caballería de Castilla, representada por nuestro Decano el Vizconde de Ayala, asistió a los actos organizados en Oviedo el 13 de octubre de 2012.






La Maestranza de Castilla con los Doce Linajes de Soria

ImgEl 20 de octubre de 2012, la Maestranza de Castilla, representada por nuestro Diputado Secretario D. Luis de Cevallos-Escalera, asistió a los actos convocados en dicha ciudad castellana por la Casa Troncal de los Doce Linajes de Soria, que preside el Dr. D. Francisco Manuel de las Heras Borrero. Allí se hizo homenaje al Patrono San Saturio, junto el señor Obispo de Osma y Soria, para seguidamente celebrar sesión solemne en las Casas Consistoriales, bajo la presidencia del señor Alcalde de Soria. El encuentro concluyó con una grata comida de hermandad.