Insignias

ImgEl emblema de la Maestranza de Caballería de Castilla consiste en un óvalo que muestra la Banda Real de Castilla, de oro sobre campo rojo, rodeado del lema Castilla, Castilla, Castilla (el grito de proclamación de los antiguos Reyes de Castilla y León).

ImgLas insignias de los caballeros maestrantes de la Maestranza de Caballería de Castilla consisten, como es de costumbre, en una venera y una placa. La venera se lleva al cuello, y pende de un trofeo militar dorado, y el conjunto de una cinta azul oscuro con ancha franja escarlata (en memoria del Real Cuerpo de Artillería, cuya cuna se halla en la ciudad de Segovia). Los caballeros maestrantes de hermandad lucen la misma insignia venera, pero no la placa.

ImgLas damas maestrantes lucen esta insignia sobre el pecho, pendiente de lazo con dichos colores. La placa de los maestrantes es dorada y muestra el emblema corporativo sobre un rafagado en losanje, esmaltado de rojo carmesí.

ImgEl uniforme corporativo consiste en una guerrera de color azul marino, con los vivos de puños y cuello en rojo, y rematados de ancho y doble galón de plata, como las presillas y los botones; el pantalón con franja ancha roja (en homenaje a la Artillería española, de la que Segovia es cuna). Por tocado, una teresiana azul y roja, con vivos de plata y escarapela española.

Para realizar los pedidos, pueden visitar la Web del proveedor oficial, condecoralia-Artesanos.